Spotify lanza una plataforma musical de nueva generación

Hoy Spotify anuncia una evolución de gran calado en su servicio.

En lo que supone nuestra renovación más significativa desde el lanzamiento de Spotify a finales de 2008, introducimos una amplia gama de exclusivas funciones nuevas que no solo permitirán a nuestros usuarios descubrir, compartir y gestionar música de forma más eficaz sino que además contribuirán a una experiencia Spotify global aún más grata y amplia.

La innovación más importante es el perfil musical de Spotify, totalmente personalizable. Este elemento, que permite a los usuarios compartir música con sus amigos con una mayor facilidad, tiene tres facetas diferenciadas::

• CONSTRUIR

El perfil musical se construye añadiendo amigos y otros usuarios de Spotify a una barra lateral de “Gente”, a la derecha de la pantalla.

Conectar con Facebook: Ahora se puede conectar con Facebook a través de Spotify, lo que permite añadir al perfil amigos que hayan hecho lo mismo.

Añadir usuarios de Spotify: También se puede añadir a otros usuarios de Spotify simplemente buscando sus nombres de usuario. Por ejemplo, escribiendo “spotify:user:nombredeusuario” en el campo de búsqueda, aparece el perfil de esa persona si está publicado.

• PUBLICAR

Ahora es posible publicar un enlace a tu perfil musical de Spotify en cualquier lugar de la web.

Publicar tu perfil: Esta opción permite a tus amigos seguir tus gustos musicales, artistas más escuchados y canciones y álbumes favoritos publicando tu perfil en tu página de Facebook, blog, sitio web personal o cualquier punto de Internet. También se pueden publicar los seis artistas y canciones más escuchados de la semana.

• DESCUBRIR Y COMPARTIR

Una serie de nuevas e interesantes funciones sociales posibilitan el descubrimiento e intercambio de música como nunca antes.

Bandeja de entrada: Una forma excelente de compartir música. Basta con arrastrar y soltar una canción o álbum sobre el nombre de un amigo para que aparezca en su bandeja de entrada.

Canal de Facebook: La música que hayan publicado tus amigos en Facebook aparecerá en una exclusiva sección específica.

Índice de popularidad: En las listas de reproducción que publiques se indicará el número de veces que las hayan tomado tus amigos. Además, si pulsas en el número aparecen sus nombres.

En otra innovación de peso, se añade la función Biblioteca, que convertirá a Spotify en una plataforma de gestión de música total y que permite al usuario combinar su biblioteca de música personal con la de Spotify y localizar elementos fácilmente a través de una barra de filtrado.

Las tres características clave de la biblioteca son las siguientes:

• ARCHIVOS LOCALES

¿No encuentras alguna música en Spotify? Pues ahora puedes importar un elace a todos los archivos de música que tienes guardados en tu ordenador con solo pulsar un botón. Los archivos locales que aparezcan en listas de reproducción que compartas también podrán reproducirse si se encuentran versiones equivalentes en el catálogo de Spotify.

• SINCRONIZACIÓN WIFI

Puedes guardar en listas de reproducción canciones locales que añadas a Spotify y transferirlas a tu móvil sin necesidad de conectar un cable USB.

• MÚSICA DESTACADA

Cualquier canción o álbum de Spotify puede destacarse con una estrella, lo que permite identificar los favoritos en una subcarpeta especial.

Daniel Ek, Director Ejecutivo y fundador de Spotify, comenta: “Hoy Spotify ha dado un paso más en el camino de lograr que la música esté más conectada y de hacer realidad nuestro sueño de convertirnos en la plataforma musical por antonomasia. Queremos dar a los usuarios el poder de compartir y descubrir música de una forma que no había sido posible hasta ahora. Nunca había sido tan fácil disfrutar de la música juntos.”

La nueva versión comenzará a llegar tanto a los usuarios Premium como a los de la versión gratuita a partir de hoy.

Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con:

Acerca de Spotify

Spotify es una innovadora plataforma de gestión de música creada a partir de la visión de ofrecer a los aficionados a la música, en tanto que usuarios, una alternativa legal y de calidad superior a la piratería. Spotify proporciona acceso instantáneo a la música que quieres, cuando y donde quieras, a través de una plataforma sencilla, clara y fácil de usar, al tiempo que apoya a la industria de la música a través de un modelo gratuito para el usuario que se mantiene gracias a la publicidad y un modelo de suscripción Premium de pago. Con acceso a millones de canciones en audio de alta calidad a través de tu ordenador, tu móvil y más allá, Spotify hace que sea más fácil que nunca escuchar y compartir música de forma legal.

www.spotify.com