PODER FEMENINO

Amplificamos las voces de creadoras en Latinoamérica con nuevos títulos originales y exclusivos

A lo largo y ancho de Latinoamérica, el boom de los podcasts se hace escuchar con una creciente oferta de títulos para cada momento y en todos los géneros, desde series documentales a shows hablados que crean comunidades.

En Spotify nos emociona presentar nuevos títulos originales y exclusivos recién salidos del estudio liderados por talento femenino. Entre los nuevos podcasts que los oyentes pueden descubrir destacamos Legado, una serie conducida por la periodista colombiana Mabel Lara que explora las raíces de la cultura negra en Latinoamérica; una nueva temporada del podcast documental chileno Las Raras, liderado por Catalina May,  que amplifica voces disidentes sobre temas sociales bajo una perspectiva feminista, ahora exclusivamente en Spotify; y un par de shows en México que aportan narrativas distintas sobre la cultura pop y temas de actualidad: Mechicxs y Bravas

Aquí presentamos un adelanto de los nuevos títulos que estrenamos esta temporada con las voces de mujeres creadoras que te acompañarán semana a semana. 

Legado

Legado es una serie audio-documental original de Spotify, conducida por la periodista colombiana Mabel Lara, que conecta a las nuevas voces afrodescendientes con la historia de nuestros pueblos en América Latina y el Caribe. El podcast cuenta la historia de las luchas motivadas por discriminación, derechos, la igualdad, y la justicia. Voces negras del arte, la política, la música, el deporte y el activismo, entre muchas más. Nuevos episodios cada lunes.

Bravas

El más reciente lanzamiento de Spotify Originals realizado en México. Es conducido por la actriz Verónica Toussaint y la comunicadora Melissa Mochulske, dos mujeres en sus cuarentas a quienes no les importa ser políticamente incorrectas para decir lo que piensan de distintos temas de actualidad. El sarcasmo y el humor negro serán sus invitados en este podcast lleno de carcajadas. Bravas busca ser la voz y el desahogo para muchas mujeres valientes que quieran decir las cosas como son en voz alta y reírse de sí mismas. Nuevos episodios cada jueves.

Las Raras

Un recién adquirido podcast exclusivo en formato de documental con un diseño sonoro único. 

A través de sus sonidos y música original, esta producción cuenta historias de libertad que rompen con las normas y luchan por un cambio social.

Las Raras llega a Spotify con su sexta y más ambiciosa temporada para contar 18 diferentes casos de feminismo, medio ambiente, migración, entre otros temas sociales en México, Venezuela, El Salvador, Ecuador, Chile, Colombia, Estados Unidos, Suecia, España, y mucho más. A partir del pasado 23 de septiembre, el catálogo completo y su nueva temporada se encuentran únicamente en la plataforma. Nuevos episodios cada jueves.

Mechicxs

Un original de Spotify sobre cultura pop el cual es conducido por Marcela Lecuona, una de las principales comediantes de stand up en México; Coty Camacho, actriz y directora; y Luisa Almaguer, cantante, comunicadora y activista trans. 

Las tres discuten temas de actualidad, cine, teatro y temas sociales con una mirada diversa, inclusiva, feminista, divertida y aguerrida. Nuevos episodios cada miércoles.